NOVATERMIA SOSTENIBLE

AEROTERMIA Y GEOTERMIA

Las instalaciones de Aerotermia y Geotermia proporcionan confort a tu vivienda en cualquier época del año. Además estos sistemas utilizan un tipo de energía más limpia, más segura y más respetuosa con el Medio Ambiente, en comparación con las energías tradicionales. Así mismo, te ofrecemos asesoramiento sin compromiso, para que elijas la climatización eficiente y silenciosa, que además te permite reducir el gasto en tu factura energética.

INSTALACIONES DE AEROTERMIA

Los equipos de aerotermia tienen un funcionamiento similar a una bomba de calor estándar y ofrecen con la misma instalación, calefacción en invierno y refrigeración en verano, junto con agua caliente durante todo el año. A diferencia de las instalaciones tradicionales, la energía aerotérmica, no quema nada para calentar, por lo que no emite humos ni produce combustión local.

Esquema-energia-aire

La aerotermia es la  tecnología que extrae la energía contenida en el aire exterior, utilizando un sistema de bombas, estando considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente.

Las bombas aerotérmicas son una alternativa a los sistemas convencionales, y frente a estos, el proceso de instalación y puesta en marcha es más sencillo y seguro, además el mantenimiento de este tipo de equipos es mínimo.

Instalaciones con energía renovable siempre disponible e ilimitada

  • El sistema de climatización inteligente y sostenible basado en aerotermia, se complementa a la perfección con soluciones de Energía Solar  y con Suelo Radiante.
  • La calefacción por aerotermia, actúa por sistema termodinámico. Consiguiendo aumentar la temperatura del agua, al hacer  circular el calor a través de suelo radiante, radiadores o fancoils.
  • En verano  proporciona un confort óptimo en la vivienda de forma sencilla, seleccionando únicamente la temperatura deseada.
  • La bomba de calor aerotérmica se instala en el exterior de la vivienda y está preparada para funcionar correctamente incluso a bajas temperaturas.
maquina-exterior-aerotermia

Ventajas de las instalaciones de aerotermia

  • Alta Rentabilidad

    Consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales, lo que supone un ahorro en tu factura energética.

  • Energía Renovable

    Es una energía renovable, según el Código Técnico de la Edificación. Energía natural, sostenible e inagotable.

  • Bajo Nivel Sonoro

    Sistemas muy silenciosos, ni lo oyes, ni lo oyen.Instalación rápida y sencilla. Apenas necesita mantenimiento.

  • Respeta el Medio Ambiente

    No produce combustión, por lo que no hay humo ni residuos. No contamina y es más segura.

  • Confort Total

    Calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año,usando un único sistema.

  • Compatible con otras Instalaciones

    Adaptable a sistemas de climatización ya existentes, pudiendo reutilizar radiadores o calderas ya instalados.

Instalaciones de aerotermia y geotermia. Sistemas de energía limpia y eficiente

INSTALACIONES DE GEOTERMIA

La energía geotérmica, es la energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo, para obtener agua caliente o climatizar una edificación.

Esta energía, se consigue mediante perforaciones  o intercambiadores verticales u horizontales, que obtienen altas temperaturas, y que a través de bombas de calor se transmitirán al edificio a climatizar.

La temperatura de 15-20ºC que hay hasta los 150 metros del subsuelo, pueden ser usados para generar calor en invierno, al estar más caliente que la temperatura ambiente, y frío en verano, al poseer  el subsuelo una temperatura más baja que el exterior en esa época del año.

instalacion-geotermia

Energía inagotable y renovable

esquema-geotermia

Para obtener el calor del subsuelo de la tierra se necesita  excavar y enterrar unas sondas de captación. 

Son unas tuberías de polietileno con líquido portados de calor, compuesto por agua y glicol. La profundidad a la que tienen que estar enterradas varía según el tipo de vivienda o de terreno. 

Ese calor extraido del suelo, es dirigido a la bomba de calor geotérmica, que, a su vez lo transmite al interior de los espacios a climatizar, mediante suelo radiante, radiadores o al depósito de agua sanitaria.

Los sistemas de energía geotérmica, suponen un ahorro económico.  Apenas necesitan mantenimiento. La climatización mediante energía geotérmica, es ecológica y muy segura. Su instalación no ocupa espacio exterior en el edificio, al no requerir chimenea o ventilación. Es compatible con todo tipo de emisores.

Tipos de instalación geotérmica

geotermia-horizontal
GEOTERMIA HORIZONTAL

Consiste en el enterramiento de las tuberías de polietileno, a lo largo de un terreno no edificado, junto a la edificación o vivienda.

Si la red colectora no es lo suficientemente grande, producirá un bajo rendimiento de la bomba de calor y generará menos calor del necesitado, por lo que, las dimensiones del terreno deben de adaptarse al tamaño del espacio a climatizar, dando suficiente cabida al sistema de captación.

Tiene la ventaja de que el coste de su instalación es menor que el del sistema de captación vertical.

instalacion-vertical
GEOTERMIA VERTICAL

Un sistema de  geotermia vertical, está basado en los mismos términos que la geotermia horizontal, con la diferencia de que, las tuberías en forma de «U», son introducidas de forma perpendicular al terreno, siendo enterradas a una profundidad de entre 20 a 150 metros.

Aunque la instalación de geotermia vertical, al necesitar maquinaria especializada para la creación de pozos tan profundos, tiene un precio superior a la horizontal, goza en contraprestación, las ventajas de necesitar menos espacio y recoger más calor, por la mayor temperatura a tanta profundidad.

De-captación-abierta
DE CAPTACIÓN ABIERTA

Es un sistema  similar  al vertical, pero en lugar de una tubería en forma de «U», dispone de dos tuberías, una de extracción y la otra de inyección.

Mediante un circuito cerrado, utiliza la energía del agua, impulsada desde el pozo de captación. 

Se trata de recoger el agua caliente de los acuíferos subterráneos por medio un pozo, y, una vez se ha  utilizado para calentar la vivienda, el agua vuelve al acuífero a través de otro pozo. Esta instalación, es el sistema de geotermia más eficaz, pero tiene el inconveniente de necesitar un acuífero en condiciones aceptables.

Instalaciones de aerotermia y geotermia. Energía eficiente y de larga vida útil.