NOVATERMIA SOSTENIBLE

ENERGÍA SOLAR INAGOTABLE

La energía solar, hoy en día, es una de las fuentes de energía renovables más utilizada en muchos de nuestros hogares.  Cada vez somos más, los que preferimos aprovechar la luz solar,  para disfrutar en nuestra vivienda, de agua caliente o de calefacción. La utilización de este tipo de sistemas de energía,  se ha convertido en  una alternativa con mucho futuro. Es una solución fácil y rentable, de conseguir energía de forma gratuita. Además tiene la gran virtud, de que es respetuosa con el Medio Ambiente.

El funcionamiento de Los sistemas de energía térmica solar, está basado en la captación de calor procedente de la radiación solar, y su aprovechamiento, bien para calefacción o agua caliente sanitaria. Independientemente del lugar, día, hora o latitud, donde nos encontremos, la cantidad de energía que podamos obtener, depende en gran parte, de la orientación del dispositivo receptor. La energía solar se puede aprovechar de dos formas: por conversión térmica  (calor) y por conversión fotovoltaica (luz).

Energía Solar por Conversión Térmica

instalaciones-profesional-novateria-energia-solar

Las instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura son aquellas que proporcionan un calor útil a temperaturas menores a 65ºC a través de la energía solar.

Está formada por captadores solares, dos circuitos de agua (primario y secundario), tuberías, intercambiador de calor, acumulador, y vaso de expansión.

Este tipo de energía se utiliza para el calentamiento de piscinas y para el uso doméstico (agua caliente y calefacción).

La conversión térmica de media temperatura, se usa en aplicaciones industriales que necesitan una temperatura entre 100ºC y 250ºC.

Un ejemplo puede ser su utilización en los procesos de secado, esterilizado, limpieza, producción de vapor…, así como también para la calefacción y refrigeración de naves industriales.

 

Se trata de  una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero ni contamina durante su uso  Es una fuente de energía renovable, sostenible, eficiente y gratuita. Si quieres más información o necesitas un presupuesto para tu vivienda o industria ponte en contacto con nosotros.