NOVATERMIA SOSTENIBLE

FONTANERÍA Y SANEAMIENTO

La instalación de fontanería tiene la misión de suministrar y distribuir agua limpia en los puntos de consumo y tomas de agua, así como para la calefacción. Además es necesaria también para la evacuación de aguas residuales, en viviendas o cualquier otra edificación. Por lo tanto, debe de planificarse de modo que, garantice un caudal suficiente para cada uno de los usos establecidos, ya sean sanitarios, inodoros, bañera, ducha o cualquier otro elemento que sea preciso.

Fases de una instalación de fontanería y saneamiento

Un proyecto de instalación de fontanería lleva consigo las siguientes fases:

  1. Acometida:

    Se trata de la conexión de la red general, hasta la edificación en la que estamos realizando la instalación. En esta fase de instalación de fontanería se montan:

    -El contador homologado para tomar las lecturas de consumo.

    -Las válvulas de corte y retención.

    -El grifo de comprobación.

    -Canalizaciones interiores de la vivienda.

  2. Equipos de presión y aljibes.

    Cuando no se puede garantizar un caudal suficiente en las tomas de agua de la vivienda,  se procede a instalar un depósito en una zona elevada de la edificación,  consiguiendo de esta manera, que la presión que no llega directamente de la red, se gane por caída desde el aljibe. Sin embargo, en ocasiones se hace necesaria la instalación de bombas de presión, que faciliten el llenado del depósito.

  3. Distribución del agua en la vivienda

    En esta fase se diseñan los circuitos principales de distribución de agua en la edificación. Por un lado la  red de agua fría y por otro la  de agua caliente.

Trámites de una instalación de fontanería y saneamiento

Una instalación de fontanería lleva consigo una serie de trámites y el cumplimiento de la normativa vigente en el municipio o Comunidad Autónoma, donde esté situada la edificación.  

Habitualmente, los proyectos de instalación de fontanería y de saneamiento se realizan al mismo tiempo. El de saneamiento, debe de contemplar el diseño de la red de evacuación de aguas residuales, aguas pluviales y aguas negras. Entre los trámites que implica la ejecución de un proyecto de instalación de fontanería y saneamiento, se encuentran:

-La solicitud del boletín de abastecimiento de agua.

-La legalización de las instalaciones.

-La instalación de la calefacción.

La instalación de fontanería tiene que legalizarse ante la administración competente, siendo especialmente importante, la legislación relativa al agua de consumo humano, controlando el tipo de material utilizado en las conducciones, para que no se altere la salubridad del agua suministrada.

grifo-novatermia
cuarto-de-baño

Reparaciones y reformas

Realizamos reformas, cambiando las tuberías de agua, desagües y demás instalaciones que sea precisa su sustitución.

reparaciones-fontaneria

Particulares y empresas

De igual manera, llevamos a cabo todo tipo de  instalación en obra nueva, tanto de  fontanería, saneamiento como dedistribución de agua.

En Novatermia te ofreceremos la solución correcta con la máxima calidad y garantía. 

Somos profesionales y nos avalan muchos años de experiencia en el sector.

fontaneria-saneamiento-novatermia

Ponte en contacto con nosotros si necesitas cualquier
servicio de fontanería