NOVATERMIA SOSTENIBLE

GEOTERMIA: AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

Geotermia: ahorro en la factura de la luz. Pero, ¿cómo puedo hacerlo? La geotermia, a pesar de ser una de las energías renovables más eficaces, es quizá la gran desconocida. Se trata de energía en forma de calor situada bajo la superficie solida de la tierra. La naturaleza nos proporciona energía inagotable y gratuita, que nos da calor en invierno, refrigera en verano y calienta el agua para uso sanitario.

Esta energía calorífica, es extraída a través de un fluido y es elevada hasta la superficie, mediante una excavación, horizontal o vertical. A continuación la bomba de calor geotérmica, aprovecha ese calor, para climatizar las edificaciones.

Sistema respetuoso con el medio ambiente

Las bombas de calor, son fundamentales en una instalación de geotermia, ya que son  las encargadas de captar el calor que se consigue a través de los pozos, además trasladan dicho calor al sistema de climatización de la edificación. No necesitan combustión, por lo que se reducen considerablemente las emisiones de CO2, en comparación con otros sistemas tradicionales de climatización, cuyas fuentes de energía se basan en  los combustibles fósiles.

 La energía geotérmica te hace  estar cómodo en tu  hogar, disfrutando de un sistema de calefacción eficiente sin perjudicar al medio ambiente.

sistemas-geotermia

¿Cómo ahorrar dinero con la geotermia?

Una de las principales ventajas de la energía geotérmica, reside en que en el interior de la tierra, la temperatura se mantiene contante a partir de unos 15 metros de profundidad, independientemente de la temperatura exterior. 

Al tratarse de una climatización ecológica, su instalación en una vivienda ayudará a reducir el consumo energético del agua caliente sanitaria y de la calefacción, de forma considerable. Por lo tanto, Geotermia: ahorro en la factura de la luz.

La mayor inversión en toda instalación geotérmica, sería la excavación de los pozos. Actualmente al construir las viviendas con un mayor aislamiento, se requiere menos energía para la climatización, de esta manera, una vivienda de unos 200 metros cuadrados necesitaría la excavación de un único pozo.

Otra ventaja es que requiere un mantenimiento mínimo, lo que supone un ahorro frente  a los sistemas tradicionales. Consúltanos y te ofreceremos toda la información que necesites al respecto y  resolveremos tus dudas