NOVATERMIA SOSTENIBLE

¿QUÉ ES EL SUELO RADIANTE?

suelo-radiante-de-madera

El suelo radiante es uno de los sistema mas eficientes y económicos,  para dotar de calefacción y refrescar tu hogar. Se basa en la instalación de una red de tuberías, distribuidas bajo el pavimento,  por las que circula agua, consiguiendo en tu vivienda, disfrutar de una temperatura confortable tanto en invierno como en verano.

La instalación de este tipo de calefacción se recomienda o bien en viviendas de nueva construcción o en el caso de grandes rehabilitaciones, debido a la inversión inicial que hay que realizar.

Con esta inversión inicial, consigues proporcionar a tu vivienda una temperatura de máximo confort con un importante ahorro energético. 

El consumo de energía es muy reducido, ya que la temperatura del agua necesaria es mucho menor que en un sistema de calefacción tradicional.

 

¿SE PUEDE INSTALAR SUELO RADIANTE CON CUALQUIER PAVIMENTO?

La calefacción por suelo radiante en principio, se puede usar  bajo cualquier tipo de suelo final. Las baldosas cerámicas, son el mejor material para la instalación de calefacción por suelo radiante.

Este tipo de pavimento retiene bien el calor y gracias a su alta conductividad térmica, lo transfieren rápidamente a la superficie del suelo, eliminando el frío de las baldosas.

Si prefieres el suelo de madera, el parquet o laminado es el mejor tipo  ya que reaccionan bien a los cambios en la temperatura del suelo. Como regla general para suelos de madera, la temperatura de la superficie del piso no debe exceder los 27 ° C.

 

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO

Dependiendo del tamaño de la vivienda o local a climatizar y del uso que se le vaya a dar, existen diferentes opciones de suelo radiante, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Una opción  alternativa al sistema de suelo climatizado por agua es el suelo radiante eléctrico. Este sistema está especialmente indicado para espacios que necesitan calentarse o refrigerarse rápidamente.

Tiene el inconveniente del aumento del consumo energético. Como quiera que los precios de la luz actualmente son muy elevados, el suelo radiante eléctrico, puede ser una elección muy costosa para ser utilizada  en una vivienda completa. Debido a la rapidez con que alcanza la temperatura idónea, se recomienda su instalación en espacios como cuartos de baño, locales pequeños, despachos o  habitaciones de hotel.

La instalación y mantenimiento del sistema de calefacción por suelo radiante, deberá siempre llevarse a cabo por profesionales especializados, ya que requieren un alto conocimiento técnico.

Ponte en contacto con nosotros, y te proporcionaremos toda la información que necesites para tu proyecto en particular.