NOVATERMIA SOSTENIBLE

SUELO RADIANTE

En Novatermia Sostenible, S.L. realizamos el diseño y ejecución de sistemas de calefacción,  desde las instalaciones de radiadores de alta temperatura o distribución por conductos a sistemas de suelos radiantes, combinados con diferentes tipos de energía como pueden ser calderas de gasoil, aerotermia o geotermia.

suelo-radiante-novatermia

La calefacción por suelo radiante, es posiblemente el mejor sistema de calefacción del mercado. No requiere la instalación de radiadores y ofrece una sensación de confort en el hogar, aplicando menor temperatura en relación con la calefacción tradicional, lo que proporciona un importante ahorro energético. Se puede instalar prácticamente en cualquier lugar.

suelo-radiante

¿Qué es la climatización por suelo radiante?

Consiste en la circulación de calor por debajo del pavimento de la vivienda, a través de un delgado tubo de polietileno fijado a una placa aislante. De igual manera  podemos utilizar el sistema para refrescar en verano, haciendo circular agua refrigerada por el mismo circuito.

¿Cómo funciona el suelo radiante?

Para conseguir  que el calor circule por debajo del suelo, se impulsa agua a temperatura media, utilizando para calentarla energías renovables como la geotermia, aerotermia, solar térmica o si se prefiere las energías tradicionales como el gas o gasóleo.

Ventajas del suelo radiante

  • Una sola instalación

    El suelo radiante se puede utilizar tanto para calefacción en invierno como para enfriamiento en verano realizando las dos funciones una misma instalación.

  • Confortable y saludable

    Como no genera corrientes de aire ,no se reseca el ambiente en la estancia, convirtiéndose en el sistema de climatización más económico, confortable y saludable.

  • Mejora de la estética en la vivienda

    La ausencia de emisores de calor, proporciona mayores posibilidades de diseño, sin reducir nuestro espacio ni condicionar la distribución de los muebles.

  • Ahorro energético

    La utilización de temperaturas de impulsión moderada aumenta la eficiencia en la generación y distribución de la energía, proporcionando un menor consumo con respecto a otros sistemas convencionales.

  • Temperatura homogénea

    Debido al poco grosor de la construcción completa del sistema, la temperatura se regula de una forma más rápida y eficaz, consiguiendo que se reparta uniformemente por toda la vivienda.

  • Fácil instalación y mantenimiento

    Es un sistema idóneo tanto en edificaciones nuevas como en reformas, con una larga vida útil, sin costes de mantenimiento y además, se instala en un breve espacio de tiempo.

Somos un gran equipo de profesionales y te proporcionaremos en todo momento una atención personalizada, adaptándonos a tus necesidades para poder ofrecerte el mejor servicio.

CALDERAS Y RADIADORES

Instalaciones de sistemas de calefacción

Las comodidad en toda vivienda viene determinada por las condiciones de temperatura y humedad. En épocas de frío un sistema de calefacción es imprescindible para habitar una casa.  Los componentes de un sistema de calefacción central,  generalmente son los siguientes:

  • Generador o Caldera: Es donde se quema el combustible que transmite la energía calorífica de la combustión. Realizamos la instalación de cualquier tipo de caldera.
  • Distribución del calor: Se realiza por un circuito cerrado formado por tuberías, por donde es conducida el agua caliente a los diferentes radiadores, y la de retorno que lleva el agua enfriada de vuelta a la caldera para aprovechar el calor residual.
  • Emisores o radiadores: Están formados por módulos que calientan la habitación. Te aconsejamos el lugar idóneo para su instalación aprovechando al máximo su función calorífica
calderas-radiarores
radiador-novatermia

El sistema de calefacción permite cubrir las necesidades de calor y de agua caliente sanitaria de cualquier edificación.

Te asesoramos y valoramos todas las instalaciones posibles y el sistema que mejor se adapta a tus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de vivienda, su tamaño, el aislamiento, la zona en la que se encuentra o las demandas específicas que se tengan de calefacción.

Pídenos presupuesto sin compromiso